Mi Casa Montessori: Sinergia educativa.

Mi Casa Montessori se basa en los principios de la doctora María Montessori. Principios que tienen ya más de 100 años y que siguen siendo aplicables a la vida y desarrollo del niño. Sin embargo, es necesario también adaptarnos a la realidad social, una realidad muy distinta a la que se vivió en Italia en 1907.

Sinergia es un fenómeno en el cual actúan varias influencias en conjunto, creando así un efecto más grande que el que se hubiera creado por la suma de todas las partes. Para brindar a los niños una educación plena, hay que conocer acerca de distintos temas, cada uno enfocado en otra faceta de la vida actual como la escuela (Montessori), la salud, la inteligencia emocional, la espiritualidad, la sociedad y la familia y tecnología.

Montessori: cuchillos, tijeras y otros objetos peligrosos.

Escrito por Linda Danon - diciembre 02 2015

Comentarios

Lisandra
diciembre 07 2015

Me encantó el articulo, mi hermana ya me había hablado al respecto y no me había animado a ponerlo en práctica , ahora ya lo he hecho y estoy muy contenta. Me he dado cuenta de que muchas veces los adultos subestimamos a los niños y preferimos saltarnos estas cosas con la idea de que son pequeños, no van a entender o se van a lastimar. Muchas gracias por tan buenos tips?

ana
diciembre 02 2015

Tengo una peque de casi 3 años, ella usa cuchillos, empezamos con los de mantequilla, ahora le hemos comprado uno de corte de plástico, m gustaría saber cómo se llama el número 1 y 2 y donde podría encontrarlos y si m puedes explicar para q se usan exactamente. Gracias

Chessy
diciembre 02 2015

Es inexplicable la sensación de alegría que es ver una práctica… de la que yo fui parte en mi infancia, les puedo garantizar, que en vez de usar el cuchillo como un arma, por mi cabeza pasaban la ideas de: “yo pude solita, yo soy útil, yo estoy creciendo y ayudo como puedo”. No le nieguen a sus hijos el aprender a valerse por sí mismos, y obvio no es para dejarlos solos con ellos, es bajo supervisión, pero es un gozo ver como un método por el cual una vez juzgaron a mi madre, porque pensaban que el llevarnos a una escuela de paga montessori, era porque no nos consideraban especiales… pues éramos especiales pero en el valor que representábamos como sus hijos, y por ello sus esfuerzos para que fuéramos mejores y seres humanos más independientes.
Saben no solo sus hijos serán ese niño que entrara a una escuela… porque lo desea, no porque sus amigos van a entrar a dicha escuela, y serán personas que tomaran sus propias decisiones, y se harán responsables de sus actos.

Dejar un comentario