Mi Casa Montessori: Sinergia educativa.

Mi Casa Montessori se basa en los principios de la doctora María Montessori. Principios que tienen ya más de 100 años y que siguen siendo aplicables a la vida y desarrollo del niño. Sin embargo, es necesario también adaptarnos a la realidad social, una realidad muy distinta a la que se vivió en Italia en 1907.

Sinergia es un fenómeno en el cual actúan varias influencias en conjunto, creando así un efecto más grande que el que se hubiera creado por la suma de todas las partes. Para brindar a los niños una educación plena, hay que conocer acerca de distintos temas, cada uno enfocado en otra faceta de la vida actual como la escuela (Montessori), la salud, la inteligencia emocional, la espiritualidad, la sociedad y la familia y tecnología.

¿POR QUÉ LOS NIÑOS NO QUIEREN IR A LA ESCUELA?

Escrito por Linda Danon - septiembre 25 2015

Comentarios

taller cocina parejas madrid
diciembre 02 2016

Magistral, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea divertido. El aspecto total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
Saludos

taller cocina parejas madrid http://www.tempuracocina.es/taller-cocina-parejas-madrid

Maricarmen
octubre 08 2015

Hola! Mis hijos de 11 años y de 7 años, siempre han estado en escuelas Montessori. Y leyendo el post cast, les puedo comentar a las mamis que el método montessori, se puede llevar a casa es una filosofía que se comienza a aplicar desde casa. Es cierto que las escuelas montessori son particulares ( y altas en el pago económico) pero nosotros (adultos) hemos colaborado con las escuelas, ofreciendo tipos de trueque económicos para sostener ahí a nuestros dos hijos. Además, de llevar la filosofía a nuestra familia! Es decir, los niños hacen sus habitaciones, ordenan sus zapatos, en la comida nos reunimos, hablamos y todos somos importantes dentro de un ambiente que nos funciona a diario. La felicidad de los niños no se compra, solo se refuerza. Gracias y cariñosos saludos.

Patricia
octubre 02 2015

A mi me desespera esta nueva tendencia de decir que no necesitamos aprender datos porque los tenemos en el google del móvil. Esos datos son cultura general y me parecen absolutamente fundamentales. Cuando estes en una discusión sobre la 2nda guerra mundial, no te vas a poner a sacarte el teléfono a “buscar datos” digo yo.
A mi hijo le encanta leer. En su colegio (montessori) toma muchos libros de la biblioteca, y aprende un montón. Creo que hay muchas maneras de aprender que no sean con el libro de texto y de memoria a la antiguita. Perfectamente puedes enseñarles la independencia con una película o una caricatura. Seguramente se acuerden mucho mejor que con el libro de la SEP. Pero aún así, creo firmemente que hay que enseñarles a referirse a los libros, que son una fuente inmejorable de conocimiento. Sin por supuesto dejar a un lado las nuevas tecnologías, que son útiles y hay que sacarles partido, como no.
No creo que aprendan “miles de datos inservibles”, porque todos esos datos mínimo les sirven para darse cuenta de la inmensidad y variedad del conocimiento que hay en el mundo. “Cuando más sé, más me doy cuenta de lo poco que sé”.
No transformemos a nuestros hijos en incultos.

Lennys Velasquez
septiembre 26 2015

Me parece muy interesante este metodo para aprender, nunca lo habia escuchado. En mi pais no he escuhado que lo apliquen. Mi hijo tiene 7 años y hasta la fecha no le gusta la escuela y ha estado con terapista y psicologo desde que tiene 2 años y medio. Es un niño muy inteligente.

carmen
septiembre 25 2015

carolina: pienso lo mismo que tu, desafortunadamente el sistema montessori no esta al alcanze de muchos de nuestros bolsillos, yo he pasado lo mismo que tu, psicologos, maestras, en fin, de hecho trabaje tambien como maestra de inglès en un sistema montessori, asì que sobre la marcha he ido aprendiendo y leyendo mucho de actividades, materiales, etc. y asì llegue al homeschool: educar en casa. Dios me ha mostrado que es el mejor sistema para mi y para mi hijo, y el esta feliz y aprendiendo a su ritmo, he acondicionado en casa un aula estilo montessori, pero no somos rigidos ni estamos adoctrinados con este sistema, sino que me guio con el ritmo de mi hijo. Te lo recomiendo mucho, y no no importa la edad, yo he leido comentarios de mamis que desescolarizan hasta en secundaria y han tenido resultados excelentes! te mando un abrazo y mis mejores deseos para ti y tu niño

Dejar un comentario