Mi Casa Montessori: Sinergia educativa.

Mi Casa Montessori se basa en los principios de la doctora María Montessori. Principios que tienen ya más de 100 años y que siguen siendo aplicables a la vida y desarrollo del niño. Sin embargo, es necesario también adaptarnos a la realidad social, una realidad muy distinta a la que se vivió en Italia en 1907.

Sinergia es un fenómeno en el cual actúan varias influencias en conjunto, creando así un efecto más grande que el que se hubiera creado por la suma de todas las partes. Para brindar a los niños una educación plena, hay que conocer acerca de distintos temas, cada uno enfocado en otra faceta de la vida actual como la escuela (Montessori), la salud, la inteligencia emocional, la espiritualidad, la sociedad y la familia y tecnología.

¿Qués es la Mente Absorbente?

Escrito por Linda Danon - mayo 12 2015

Comentarios

WilliamRib
mayo 23 2016

Major thankies for the article post.Much thanks again. Fantastic. Podell

Aymee
mayo 17 2015

Es muy cierto qua a esa edad la mente del niño es mucho más rápida y muestra más facilidad de captación, debida a su desarrollo y activacion neuronal; pero también es cierto que el conocimiento en letras o calculo no debe aprenderse en esa etapa, ya que la memorización solo llena de información secundaria al niño y mecaniza la función cerebral. En esta etapa de 0 a 6 años se debe estimular y despertar las capacidades de lógica, calculo, memoria, abstracción, inteligencia emocional, etc. Pero en un sentido natural, es decir, a través del día a día, del juego y comunicación de padres e hijos deben incluirse estas áreas. Como querer que un niño quiera memorizar si no desarrolla su capacidad de análisis, comprensión e imaginación primero. Busquemos en los niños una infancia feliz antes que una niñez de stress. Y tiempo para ganar conocimientos hay de sobra porque el hombre aprende hasta en sus últimos momentos de vida.

patricia
mayo 13 2015

Quisiera saber como puedo ayudar ami hijo de 5años a escribir su nombre ya que el fue prematuro y le cuesta mas q sus compañeros de kinder aparte q tiende a tartamudear.?

Alba
mayo 13 2015

La mente absorbente 0/6 años no lo descubrio ella….sino los neurologos !

Denia
mayo 13 2015

Maravillosa referencia. Gracias por compartir

Dejar un comentario